Antecedentes:
Fue en los años 80s cuando el mundo empezó a darse cuenta que es mejor delegar algunos procesos a terceros que hacerlos la empresa misma, fue entonces cuando se creó el término para describir la tendencia de las grandes empresas que estaban transfiriendo parte de sus funciones a proveedores o a otras empresas.
¿Qué es el Outsourcing?
Es la transferencia de una función o funciones comerciales internas, más
cualquier activo asociado, a un proveedor externo o proveedor de servicios que
ofrece un servicio definido durante un periodo específico de tiempo a un precio
acordado, si bien probablemente limitado.
Los principales tipos de subcontratación actualmente practicados por las
organizaciones son los siguientes:
-Contratación externa de actividades.
-Subcontratación del servicio.
-Provisión interna
-Relaciones basadas en el beneficio.
El funcionamiento del outsourcing varía en
función del tipo de que se trate. Sus características principales son:
-Deslocalización
-In-house
-Off-site
-Colaborativo.
¿Por qué el Outsourcing en la empresa?
Entre los múltiples motivos que pueden llevar a un empresario a recurrir
al outsourcing, los principales son:
- El
interés en hacer las cosas de una manera más eficiente , aprovechando la
consecuente reducción de costos.
- Descubrir
que ciertas actividades realizadas dentro de la empresa podrían ser
ejecutadas, de forma más efectiva , por una compañía especializada en ese
tipo de tareas, con la consecuente mejor calidad de servicio a menor
precio.
- La
posibilidad de transformar costos fijos en costos variables.
- La
optimización de los recursos humanos , por cuanto la firma contratada se
encargara de su entrenamiento constante.
Abarca la mayoría de las áreas de la empresa, como: En los sistemas
financieros, en los sistemas contables,
actividades de Mercadotecnia y en el área de Recursos Humanos.
¿En qué puede ayudar en una compañía?
-Mejorar el Enfoque de la compañía.
-Liberar recursos para otros propósitos.
-Generación de efectivo.
-Reducir y controlar costos operativos.
Condiciones en la reforma laboral.
} b) Deberá justificarse que agregue un insumo adicional.
} c) No podrá abarcar la totalidad de las actividades de la empresa.
} d) No podrá comprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de los trabajadores.
¡HASTA PRONTO!
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